Japón en tu armario

Con el comienzo de la ansiada primavera hemos llenado nuestro espacio de preciosos Kimonos de Japón. Concretamente de chaquetas «Haori» Vintage de los 70s – 80s. Se trata de chaquetas tradicionales de Japón que cae a la altura de la cadera o de los muslos. Estas chaquetas no se cierran, se usan abiertas o se unen mediante un cordón que conecta las dos solapas. Son muy similares a los Kimonos, confeccionadas en seda y/o algodón, cada pieza es única. Es una prenda versátil que puede ser utilizada como look diario o incluso de  invitada a una boda. Si admiráis las prendas japonesas a partir de ahora las chaquetas Haori serán un Must Have en tu armario.

Kimono, novia, wedding
Kimono de seda rosa
Kimono

Te animamos a que incorpores esta prenda comodín a tu armario y podrás combinarla en muchos looks. Puedes llevarla con o sin cinturón, abrochada o abierta. A continuación te damos algunas ideas para que estrenes la primavera con estas originales chaquetas japonesas:

Barbie Vintage
Barbie y Kimono Vintage

Combina con colores neutros

Recomendamos conjuntar esta prenda con camisetas y/o blusas lisas neutras, ya que suelen tener patrones llamativos y colores vibrantes. También puedes buscar interiores de tonos similares a los de tu chaqueta Haori. De esta forma no desviaremos la atención de nuestra gran protagonista.

Con vaqueros, pantalones y shorts

Probablemente se trate de la opción más elegida para obtener un look casual. Las chaquetas japonesas son prendas versátiles que podremos combinar con vaqueros y lucir elegantes e informales. Ten cuidado con el color de los pantalones elegidos, procura que los tonos encajen. Esta opción puede ser perfecta para una cena con amigxs.

Con faldas largas y vestidos

Si eres fan de llevar vestidos y faldas las chaquetas Haori pueden acompañar tu outfit. La clave estará en encontrar el vestido cuyos colores combinen bien con la chaqueta. Es importante que dediques atención a aquellos colores que se complementen. Por ejemplo puedes mezclar un Haori negro con algún estampado con un vestido rojo liso. No recomendamos escoger el mismo color en ambas prendas ya que podemos hacer que desmerezca.

Añade complementos

Los fulares, chales y/o cinturones le darán el toque final a tu look japonés. Los primeros tanto largos como cortos serán un gran acierto para dar el «broche de oro» al outfit. Combinación rojo-negro y/o Azul-beige por ejemplo pueden dar un buen resultado.

Foto de Koto Kyoto
Kimono, desgn, vintage
Museo del Teatro (Lisboa)

Como has visto las chaquetas Haori son prendas adaptables a los looks más diversos que puedas imaginar. Lo importante es que sepas buscar colores complementarios que combinen bien. Esperamos que a partir de ahora consideres esta prenda japonesa como un imprescindible en tu armario.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad