Fashion Dolls y Francoise Gaultier

Poupée de Mode

En la muñeca de la imagen aparecen las iniciales F.G. y el tamaño numerado, en este caso con un 7. Las primeras cabezas de este tipo de muñecas Fashion tenían estas características. Existen muñecas de boca cerrada y de boca abierta, de excelente calidad y ojos de cristal grandes y profundos.

 

F. Gaultier fabricó unas muñecas «fashion» de alta calidad, también llamadas «Poupée de Mode» entre 1860 y 1916, con cabeza de biscuit y cuerpo de cuero. Normalmente eran bustos de cuello giratorio con brazos de porcelana biscuit o cuero de cabritilla. Posteriormente el mismo fabricante indicaba las iniciales F.G. en un rollo de pergamino.

 

 

Muñeca F. Gaultier

Francois Gauthier comenzó su compañía de muñecas en 1860 en Saint Maurice y Charenton, provincia de Seine en las afueras de París, Francia. En 1875 cambió la ortografía de su empresa y el apellido a Gaultier debido a una demanda judicial que resultó ser una identidad errónea.

 

F. Gaultier produjo cabezas de muñecas para varias compañías de renombre como Gesland, Jullien, Rabery & Delphieu, Simonne y Thiller. Francois Gaultier continuó fabricando muñecas hasta 1916 y los últimos años se unió a la S.F.B.J. (Société Francaise de Fabrication de Bébés & Jouets).

Fashion Dolls

Las muñecas Fashion Dolls fueron diseñadas para ser vestidas reflejando las tendencias de la moda del momento.

En el siglo XIX, fueron muy populares las muñecas maniquí francesas realizadas en porcelana.

 

 

Poupeé de mode

Las «Fashion Doll» aunque a priori se fabricaban para mostrar la realidad de la moda de la época, se convirtieron en las piezas de juego de muchas niñas.

Destacan algunos fabricantes franceses como Jumeau, Bru, Gaultier, Rohmer, Simone y Huret,

 

Muñeca antigua Fashion Doll «Francoise Gaultier»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad